¿Qué es el déficit de atención?

Trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

En Kinder My Garden nos gusta mantener a los padres informados sobre distintos temas. Queremos orientarlos con información que les sea de gran ayuda a la hora de educar a sus hijos. Siempre nos preocupamos por el bienestar de los consentidos de la casa. Por eso, hoy hablaremos sobre el déficit de atención, ya que actualmente hay muchos padres que tienen hijos con esta condición. Si no sabes en qué consiste y tienes hijos o algún familiar con TDAH, te invitamos a continuar leyendo el artículo, te será de gran ayuda. ¡Toma notas!

Déficit de atención

Ahora bien, vamos a explicar un poco en qué consiste el TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad). En los niños este trastorno hace que no puedan concentrarse en sus tareas, que no puedan prestar atención ni controlar su comportamiento impulsivo. Por esta razón, los padres deben ser más comprensivos y tener paciencia a la hora de educarlos. Sabemos que no es nada fácil, incluso que la situación puede ser algo estresante, pero no hay nada imposible cuando se educa con amor y dedicación.


Hay muchas terapias que ayudan a la interacción entre padre e hijo. De hecho, actualmente ofrecen formación para padres, donde les enseñan a cultivar los buenos comportamientos y  minimizar los comportamientos impulsivos y la falta de atención. Además, existe la terapia cognitivo-conductual donde ayudan al niño en una edad en la que ya tiene mayor compresión sobre las cosas, a controlar sus comportamientos, comprendiendo cómo sus pensamientos y sentimientos  lo influencian.


¿Cómo saber si el niño tiene déficit de atención e hiperactividad?

Siempre recomendamos que el niño sea evaluado por un especialista. Si sospechas de que tu hijo puede tener TDAH, debes llevarlo a que se le haga una evaluación. Algunos de los síntomas que puede presentar son los siguientes:


Síntomas de falta de atención:

. Se distrae fácilmente.


– Comete errores por descuido.


– Tiene problemas para organizarse.


– Tiene dificultad para seguir las instrucciones.


– Es olvidadizo, pierde cosas con mucha frecuencia.


– No parece escuchar cuando se le habla directamente.


    Síntomas de impulsividad o hiperactividad:

    Impaciencia extrema.


    – Problemas para jugar sin hacer ruido.


    – Habla o interrumpe a otros excesivamente.


    – Corre y sube a muebles u otros objetos constantemente.


    – El niño siempre es inquieto, le cuesta quedarse en un sitio o esperar su turno.


      Recuerda que con amor, paciencia y dedicación, podrás educar a tu hijo con TDAH. Ten en cuenta que la forma de educar ha cambiado muchísimo en años recientes. Hoy en día buscamos una relación más cercana y comunicativa, en la que los niños tengan también la oportunidad de expresar sus opiniones, sin importar su condición. En Kinder My Garden, te recomendamos seguir nuestras redes sociales para obtener más orientación sobre la educación de tu pequeño.
      Recuerda, en nuestro blog encontrarás muchos temas que te serán de gran ayuda. En Kinder My Garden nos preocupamos por el bienestar de los consentidos de la casa.


      Instagram: kindermygarden

      Add your thoughts

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *