Juegos y Ejercicios de Estimulación Temprana para Niños


Los juegos y ejercicios de estimulación temprana son la manera más entretenida de desarrollar la capacidad intelectual, de razonamiento y de aprendizaje.

¿Sabías que los especialistas recomiendan empezar con la estimulación temprana de las capacidades motrices? Sin embargo, también es importante potenciar las habilidades emocionales, comunicativas y cognitivas. Lo ideal es recurrir a ejercicios y juegos que estimulen las capacidades del niño de manera integrada, dependiendo de su edad, pero siempre de manera divertida. Los Juegos y ejercicios de estimulación temprana son la manera más entretenida de desarrollar la capacidad intelectual, de razonamiento y de aprendizaje, para que los niños aprendan desde las edades más tempranas.


Con la ayuda de los juegos de estimulación temprana para niños, los pequeños también mejorarán sus habilidades de atención, audición,  lenguaje, lógica, memoria, conceptos básicos y percepción. Todo este aprendizaje se traducirá en un mejor rendimiento en clase, porque mientras se divierten jugando, habrán desarrollado su capacidad intelectual. Puedes enseñarle algunas de estas actividades:


1. A bailar
El baile es uno de los ejercicios más completos que existen, ya que además de activar los músculos y articulaciones, estimula la liberación de endorfinas, una serie de neurotransmisores que provocan emociones positivas. Por tanto, para estimular al bebé o a los niños mayorcitos, puedes poner un poco de música, tomarlos en brazos y comenzar a bailar. Al terminar, el niño se sentirá motivado y contento.


2. Juego de imitación.
Para realizar este juego, siéntate en el suelo, apoyándote en la pared, con las piernas juntas y flexionadas. Apoya a tu bebé en ellas de manera que puedas mirarle a los ojos. Empieza a hacer gestos exagerados, como sacar la lengua, abrir la boca, etc; y verás cómo tu pequeño intenta imitarlos. Sentirás una gran satisfacción al ver cómo disfruta tu bebé y cómo empiezas a enseñarle cosas nuevas.


3. Utiliza los juguetes
Los juguetes  son un instrumento particularmente eficaz de estimulación temprana. Como los juguetes suelen tener formas y colores llamativos, permiten mantener motivado al niño. Además, se pueden utilizar en muchísimos ejercicios, tanto para estimular las habilidades motoras, como para potenciar la coordinación mano-ojo y fortalecer los músculos de manos y brazos.


Recuerda realizar frecuentemente esta clase de juegos y ejercicios de estimulación temprana, de esta forma, no solo estarás estimulando su creatividad sino también el resto de sus funciones cognitivas. Si deseas inscribir a tu pequeñito en una institución educativa donde pueda aprender de manera divertida, te recomiendo Kinder My Garden, una de las mejores instituciones del país. ¡Síguelos a través de sus redes sociales para más información!
Con la ayuda de estos juegos de estimulación temprana para niños, los pequeños mejorarán sus habilidades de atención, audición y lenguaje, lógica, memoria, conceptos básicos y percepción.



Instagram: kindermygarden

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *