Frases de amor para educar y motivar a los niños

Las frases positivas deben ser usadas a menudo. 


Aunque muchos digan que una acción vale más que mil palabras, en el caso de las relaciones familiares, las acciones deberían venir acompañadas por palabras. Un regalo, una ida al parque e incluso un abrazo son acciones muy significativas. Sin embargo, las palabras son las que refuerzan el poder de motivar a los niños. Es por ello que es tan importante el uso de frases de amor y motivación; sirven para guiar a tus hijos en cada etapa de su vida y para demostrar, como padre, que estás orgulloso de ellos.

Frases motivadoras para los más pequeños

En el blog de hoy, Kinder My Garden quiere compartir contigo varias expresiones que te ayudarán a fomentar el amor y la motivación en casa, y el día a día de los más pequeños.

  • «Estoy muy orgulloso de ti». Frase que sube el autoestima y les produce satisfacción.
  • «Te felicito, lo has hecho muy bien». Esta expresión alienta a los niños y los anima a hacerlo mejor.
  • «Cuando me necesites, yo te ayudaré». Frase que demuestra compromiso y amor.
  • «Te quiero». Es una frase sencilla y sincera, pero con gran capacidad para demostrar amor por los hijos.
  • «Me encanta ser tu mamá/papá». Decir esta frase hace sentir a los pequeños más valorados.
  • «Sé que eres capaz de hacerlo»: Expresión que les da más confianza en sí mismos. Además, los anima a mejorar y a hacer un mayor esfuerzo.
  • «Sabes que quiero lo mejor para ti». Demuestra interés y preocupación por lo que hace el niño.
  • «Confío en ti». Es una frase que genera satisfacción en el pequeño, ya que le da un leve grado de independencia y lo hace sentirse valorado.
  • «Sé que lo puedes lograr». Expresión que los impulsa a dar su mayor esfuerzo y les da confianza.
  • «Me gusta cómo eres». Esta frase les ayuda con el autoestima y contribuye a que desarrollen su personalidad sin temor.

Todas estas frases promueven una buena actitud. Si tienes otras más, agrégalas a tu repertorio y demuestra de forma positiva y enriquecedora todo el afecto que los niños merecen.

Un niño motivado tiene más facilidades para aprender; despertarles la curiosidad por el conocimiento los impulsa a descubrir por sí mismos y a ir más allá de sus capacidades.

¿Por qué usar estas frases?

Un niño motivado tiene más facilidades para aprender. Las palabras de amor o motivadoras pueden tener un gran efecto, incluso en los bebés de menor edad, ya que ellos pueden percibir los gestos y los tonos de voz. Si usas estas frases con frecuencia desde que son pequeños, les puedes transmitir afecto y al mismo tiempo potenciar su educación al motivar de forma positiva sus acciones. De igual manera, puedes mejorar los canales de comunicación con tus hijos y establecer un mejor diálogo familiar.

No dudes jamás en demostrar el cariño que sientes por los más pequeños de la casa con buenas acciones y palabras de afecto. Tomar esta conducta, los estimula y los anima a seguir creciendo para ser buenas personas en el futuro.

Si buscas el mejor lugar para empezar la educación de tu bebé, no dudes en comunicarte y seguir a Kinder My Garden a través de sus redes sociales. Sigue aprendiendo con Kinder My Garden sobre los pequeños detalles que pueden marcar una diferencia en la relación entre padres e hijos.

Instagram: kindermygarden

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *