¡En casa también se enseña! 7 tips para que tu niño aprenda en el hogar

Los pequeños de la casa están aprendiendo TODO el tiempo.

Ser mamá es un trabajo que no tiene horario y es de por vida, se trabaja todos los días a toda hora. Conforme pasa el tiempo, nuestros hijos se vuelven más independientes, pero en los primeros años de vida nos corresponde inculcarles sus primeros conocimientos como sentarse, gatear, caminar, hablar y así sucesivamente. Cuando comienzan la etapa escolar, además de ser una responsabilidad para ellos, también se convierte en otra más para nosotras. No dejes que la enseñanza que le brinda el colegio quede ahí, llévala a casa y asegúrate de que aprenda en el hogar con estos tips.


7 tips para que tu niño aprenda en el hogar


  1. Conoce el contenido que le están dando en la escuela.
Mantente en contacto con la maestra, ella será tu aliada en este paso tan importante. Debes estar pendiente de las tareas y qué va aprendiendo cada día para poder rapasarlo en casa con tu niño y que de verdad quede el conocimiento almacenado en su cabecita. Nuestros hijos asisten a la escuela todos los días, pero muchas veces hay objetivos que se les olvidan de un momento a otro porque no se siguió reforzando lo aprendido. Esto no quiere decir que te convertirás en la sombra de la maestra, con un par de veces que te asegures mensualmente, es suficiente. Las escuelas tienen su contenido programado y algunas lo envían a los padres mediante correo o un mensaje escrito en libreta, de no ser así, lo puedes pedir directamente en el preescolar.


  1. Buscar maneras interactivas y sanas de aprender en casa
Existen infinidad de actividades que puedes aplicar en casa para que tu pequeño se divierta, y desarrolle sus habilidades y destrezas, como rompecabezas, abecedarios de madera, libros para colorear, plastilina, libros de lectura sencilla. Intenta todos los días que sea algo diferente para estimularlo. Los niños son muy fáciles de entretener si lo haces de la manera correcta.


  1. Practica con tu hijo.


Habla con él o ella. Explicale lo que no entiende, haz que repita las cosas, con paciencia, hasta que veas que las domina. Dedícale tiempo a estas actividades, lean juntos o realiza juegos de memoria y de reconocimiento, esto ayudará bastante el desarrollo del niño.


  1. ¿Es de tu interés que aprendan otro idioma?


Si estás interesado en que la enseñanza de tu hijo sea bilingüe, hay muchas maneras de incluir un segundo idioma en su cotidianidad con videos musicales, canciones, películas, entre otros. Si tú eres conocedora del idioma también, habla en esa lengua repetidamente, palabras que sean sencillas y agrega, progresivamente, más términos a tu vocabulario. Poquito a poquito se llega lejos.


  1. Los aparatos electrónicos como herramienta.


Es cierto que las computadoras, los televisores y móviles pueden tener efectos negativos, pero también tienen muchos usos que pueden ser positivos para aprender en distintos ámbitos. Utiliza estos dispositivos para el aprendizaje de los pequeños mediante aplicaciones que les enseñen contenido apropiado según su edad, pueden ser juegos, aplicaciones de idiomas, películas infantiles, videos musicales. La música es tu gran aliada, no lo olvides.
  1. Actividades extracurriculares.


Son perfectas para ayudar a los chicos con sus destrezas sociales. Las actividades extracurriculares también traen múltiples beneficios, porque si es algo que les gusta, pueden explotar su máximo potencial en aquello. Involúcrate también en estas actividades cuando sea necesario.


  1. Paciencia.


Es la clave. Con paciencia y amor entenderán todo y serán capaces de absorber cualquier enseñanza rápidamente. Recuerda que los niños también nos enseñan a nosotros. Sé constante y disciplinada, los chicos copian todo y seguramente también se convertirán en personas responsables si les enseñas estos hábitos.


Por último, cada niño tiene su propio ritmo de desempeño, no tienes nada de qué preocuparte, no lo compares con los demás. Y recuerda, lo más importante es enseñarle a los pequeños a ser buenas personas, tener buenos valores y hacer el bien. Aplica estos tips y verás cómo serán una máquina de información en poco tiempo. ¡Ánímate!. Los padres y madres tenemos la responsabilidad de darle a nuestros hijos las mejores herramientas que tenemos en nuestras manos para que se conviertan en la mejor versión de ellos mismos y crezcan llenos de amor y cariño.


Síguenos en nuestras redes sociales para más contenido semanal. ¡Te esperamos!


¡Ayúdalos a practicar lo aprendido en clases!


____________________________________________________________________________


Instagram: kindermygarden

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *