¿Cómo potenciar la creatividad en los niños desde temprana edad?



Podemos contribuir a potenciar la creatividad de nuestros hijos.

¿Sabes en qué consiste la creatividad? Su definición es la siguiente: “por creatividad se entiende a la facultad que alguien tiene para crear y a la capacidad creativa de un individuo. Consiste en encontrar procedimientos o elementos para desarrollar labores de manera distinta a la tradicional, con la intención de satisfacer un determinado propósito”. Hoy día, en la educación se buscan algunas metodologías que permitan desarrollar y potenciar la creatividad del niño. Herramientas que puedan ayudar al descubrimiento de nuevas alternativas para la solución de un problema o de una situación dada.


¿Te gustaría aprender a potenciar la creatividad en los niños desde temprana edad? Hoy te damos información útil, que te será de gran ayuda si deseas hacerlo con tus pequeñitos.

Recomendaciones para potenciar la creatividad en los niños

1. Utiliza la música: una melodía agradable permite combinar diferentes zonas del cerebro para enriquecer el área racional con el intuitivo. Además, la música activa diferentes estados de ánimo, tanto en adultos como en los niños y, con las diferentes emociones que experimentan, pueden adoptar posturas diferentes ante una misma situación.


2. Aprovecha el juego: una dinámica recreativa ayuda a los niños a aprender de forma divertida y rápida, ya que el buen humor es el que está directamente conectado con el desarrollo cerebral de la creatividad. Esto también incita a la espontaneidad, la intuición, la capacidad de análisis, conocer nuevas perspectivas, entre otros aspectos.


3. Utiliza el dibujo: expertos en el desarrollo infantil indican que es aconsejable permitir a los niños hacer dibujos libres para potenciar su creatividad. No se debe tratar de interpretar aquello que el niño expresa y colocarle una valoración, con esto podrías enviar mensajes que condicionarán la forma de expresarse del niño, y por lo tanto, cómo ve su realidad para adaptarse a la aprobación.


Si tienes alguna duda o necesitas alguna recomendación sobre la educación de tus pequeños, te invitamos a que nos contactes, estaremos encantados de atenderte. En Kinder My Garden, promovemos actividades que permitan al niño desarrollar diferentes cualidades, entre ellas la creatividad. Los niños tienen la facilidad de potenciarla, gracias a las actividades extraescolares. MAGO DIAPASÓN da clases de música para niños desde los 15 meses hasta los 3 años. Te invitamos a conocer más sobre esta institución a través de sus redes sociales.
En el jardín de infancia de Kinder My Garden, realizamos actividades que optimizan el desarrollo de la creatividad.


Instagram: kindermygarden

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *