Cómo Hacer las Matemáticas Divertidas


No es fácil aprender a resolver ejercicios, pero es mucho más divertido cuando las matemáticas se aprenden jugando. 


Muchos niños, consideran que las matemáticas son aburridas y no son útiles en el día a día, pero nosotros los adultos sabemos que las matemáticas son fundamentales para la vida, porque su comprensión permitirá a los pequeños estudiar en el futuro algunas de las carreras que generan dinero. Quizás para ellos no es fácil aprender a resolver ejercicios, pero es mucho más divertido cuando las matemáticas se aprenden jugando. Y lo que al principio les resulta difícil y tedioso, más tarde acaba convirtiéndose en juegos fáciles, a medida que vayan aprendiendo.


A medida que les enseñemos a los niños mediante juegos, ellos van a entender que las matemáticas son muy importantes para precisar las distancias entre diferentes objetos, para conocer las áreas de las superficies y los volúmenes, para comprender los pesos y las capacidades de los recipientes y también para medir el tiempo. Algunas ideas para enseñarle de una manera divertida son:


  • Usa tu creatividad e inventa algunos juegos con las matemáticas: Existen muchos juegos sencillos en los que, sin darse cuenta, los niños podrán poner en práctica las operaciones aprendidas: motívalo a contar coches, calcular distancias, hacer sudokus, etc. Incluso puedes ofrecerle un incentivo cuando juegue contigo, por ejemplo, el ganador obtendrá un premio.


  • Aplica las matemáticas en el día a día.  Los niños se encuentran con situaciones que pueden servir para introducir conceptos matemáticos, como por ejemplo, ir a comprar golosinas, repartir  pastel entre los amigos, compartir juguetes, etc.


En fin, existen numerosas maneras para despertar el interés de los más pequeños en las matemáticas. Con los juegos, el niño perderá el miedo a los números y a las operaciones, ya que estará aprendiendo matemáticas sin estrés y sin desanimarse. Hoy día tenemos instituciones como Kinder My Garden, donde los niños se divierten aprendiendo. Te recomiendo inscribir a tus pequeñitos en esta institución, pues es la mejor del país. ¡Para más información, recuerda seguirlos a través de sus redes sociales!
Las matemáticas son fundamentales para la vida porque su comprensión permitirá a los pequeños estudiar en el futuro algunas de las carreras con mayor número de salidas. 


Instagram: kindermygarden

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *