¿Cómo Funciona el Cerebro de tu Hijo en sus Primeros 3 Años de Vida?

En esta etapa de su vida, los niños aprenden más de lo que crees. ¡Descúbrelo!


La mayoría de los padres se hacen la misma pregunta: ¿Cómo funciona el cerebro de los niños en sus primeros años de vida? Pero no te preocupes, pues hoy responderemos a esta gran interrogante. Hoy en día, ha quedado demostrado que una estimulación adecuada y sistemática, sobre todo durante los tres primeros años, contribuye a desarrollar sus enormes capacidades. Por esto, se recomienda que el niño crezca rodeado de estímulos sensoriales y psicomotrices. Continua leyendo para descubrir más sobre este tema.


Durante el primer y segundo año de vida, el cerebro crece a una velocidad impresionante por minuto. Su estructura cerebral se comienza a organizar para desarrollar las actividades que se van aprendiendo. Durante este período, se establece el proceso de interconexión neuronal: un sistema extraordinariamente complejo, indispensable para permitir el rápido envío de información que pasa de una parte del cerebro a otra. Varios estudios determinan que la nutrición y los diversos estímulos ambientales (cognitivos, sensitivos, verbales, afectivos y motores) moldean el sistema cerebral. Algunos factores que pueden impedir el desarrollo pleno del cerebro de su pequeño son:
  • La malnutrición crónica.
  • La falta de estimulación u oportunidades de aprendizaje..
  • La carencia de yodo.
  • La anemia.


¿Qué papel desempeñas en el desarrollo del cerebro de tu hijo? Las primeras experiencias de un niño tienen una gran influencia en el desarrollo del cerebro. Simplemente al cuidar a tu hijo con cariño, cargarlo, hablarle o al jugar con él, le brindas el tipo de estimulación que su cerebro necesita para crecer y madurar.

Cabe destacar que, en la actualidad,  las técnicas y métodos de aprendizaje que ofrecen las instituciones como Kinder My Garden, son de gran utilidad, pues ayudan a los padres con información valiosa para que disfruten  y se diviertan junto a  sus hijos en su etapa de desarrollo. Además, les brindan a los niños  las herramientas necesarias para que puedan desenvolverse rápidamente con el inglés.
El dicho que dice que los bebés son como una esponja, no puede ser más cierto. Es por eso que una buena educación es esencial.



Instagram: kindermygarden

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *