¿Cómo ayudar al niño a pronunciar correctamente las palabras?


Si te preocupa la pronunciación de tu hijo, te recomendamos enseñarle algunos ejercicios.


Cada niño se desarrolla a un ritmo diferente y el lenguaje es una de las etapas más importantes en su crecimiento Por ello, es esencial que te informes sobre cómo favorecer el desarrollo del  lenguaje. Cabe destacar que los errores en la pronunciación o articulación de las palabras se deben a la incapacidad para unir correctamente las sílabas o para emplearlas en la expresión del lenguaje. Para favorecer la pronunciación correcta del niño, te damos una serie de consejos.

Recomendaciones para ayudar al niño a pronunciar correctamente las palabras

– Da el ejemplo: recuerda que un niño siempre aprenderá a hablar del mismo modo en que oye hablar a sus padres y a las personas más cercanas a él. Si no pronuncia bien las palabras, puede que también lo haya aprendido de sus padres.
– Enséñale actividades divertidas para mejorar su pronunciación: una buena alternativa es enseñarle desde temprana edad algunas canciones. De esta forma, aprenderá a pronunciar correctamente las palabras. Puedes, incluso, inventar una canción corta y cantársela con frecuencia. El niño terminará memorizando las palabras correctas.
– Evita utilizar un lenguaje infantilizado: es muy importante que nombres las cosas por su nombre real, no con diminutivos ni juegos. Por ejemplo, llamar al gato por su nombre en lugar de “miau miau”.

– No le interrumpas cuando está terminando una palabra ni lo corrijas de forma brusca: decirles que hablan mal, les crearía inseguridad y el miedo a comunicarse con los demás.


Es importante también reeducar en el proceso de articulación y la respiración a la hora de hablar, esto les ayudará a la hora de pronunciar. Es recomendable que les enseñes ejercicios  que parezcan un juego diario para que no se aburran ni los abandonen. Si deseas inscribir a tus pequeños en una buena institución, te recomendamos Kinder My Garden, pues allí tus hijos se divertirán aprendiendo. ¡Síguelos a través de sus redes sociales para obtener más información!
El niño no aprenderá a pronunciar correctamente si le completas las frases.


Instagram: kindermygarden

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *