Beneficios de los Juegos Infantiles de Memoria para Niños


Los juegos de memoria para niños tratan de estimular y/o rehabilitar la memoria de trabajo, entre otras funciones ejecutivas.



Se acercan las vacaciones, momento en el cual contaremos con  tiempo suficiente para hacer más actividades recreativas en familia. Durante las vacaciones de los niños, tenemos menos estrés, por lo que debemos aprovechar el tiempo libre para ejercitar nuestra mente y la de nuestros hijos, ya sea en la playa, en el parque, o en casa. Hoy, hablaremos de los beneficios de los juegos de memoria. Los juegos de memoria, también conocidos como memos o de “memory”, son una forma muy entretenida, divertida y enriquecedora de entrenar nuestra mente y la de los pequeños de la casa.


Este tipo de juego es bueno para el desarrollo de los niños por las siguientes razones:
  • Fortalecen la memoria.
  • Favorecen la capacidad de observación.
  • Fomentan la concentración.
Actualmente, existen muchos juegos de memoria que le puedes enseñar a tus hijos, desde los juegos clásicos, hasta los nuevos en la red, como los juegos de memoria online. Si no te gusta que los pequeños pasen tiempo usando los aparatos tecnológicos, te recomiendo algunos de estas opciones:


  • Juego de memoria familiar: Al igual que ocurre con los juegos de memoria, se pueden confeccionar tarjetas con pares de fotografías de viajes de la familia, nuestras caras o cualquier cosa que se nos ocurra.


  • Juego de memoria de matemáticas: Esta es una forma divertida de practicar sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. En este caso, podemos emparejar ecuaciones con su resultado; Si por ejemplo en una cartulina escribes 8×3 debes emparejarla con otra que ponga 24. Recuerda, es importante no hacer coincidir dos operaciones con el mismo resultado.


Puedes usar tu creatividad para crear divertidos juegos de memoria. Aprovecha los tiempos libres para enseñarles cosas que les ayuden a mejorar su desarrollo. Hoy día, hay muchas instituciones como Kinder My Garden, donde se fomentan este tipo de actividades recreativas y educativas. Si te gustaría obtener más información sobre esta institución, recuerda seguirlos a través de sus redes sociales.

La memoria de trabajo es la función ejecutiva encargada de mantener y utilizar temporalmente cierta información que se requiere utilizar en diferentes tareas.


Instagram: kindermygarden

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *