5 deportes que favorecen el desarrollo de los niños


Los deportes contribuyen con el desarrollo físico y mental de los niños.

Como bien sabemos, en la actualidad los niños prefieren estar acostados y jugar con sus videojuegos o navegando por internet. Esto no es saludable para ellos, debemos evitar el sedentarismo. Por esta razón, hay que impulsar a los niños para que establezcan una serie de hábitos saludables para que así tengan una vida óptima. Debemos incentivar a nuestros pequeños a las actividades recreativas, saliendo y disfrutando de algún deporte, respirando aire puro y haciendo amistad con los demás niños a su alrededor. Puedes inscribir a tus hijos en algunos de los siguientes deportes.


Deportes que mejoran el desarrollo de los consentidos de la casa
Hicimos una lista de los siguientes deportes recomendados en ABC.

Escalada: este deporte ayuda a los niños a superar los miedos y desarrollar un espíritu de compañerismo y responsabilidad, gracias a la constante toma de decisiones, favoreciendo así al proceso cognitivo. Por otra parte, también mejora la coordinación, flexibilidad y equilibrio.

Basketball: este desarrolla en los niños la agilidad, concentración y los reflejos. También, fomenta la cooperación y el trabajo en equipo.

Natación: ayuda a los niños a ejercitar todos los músculos del cuerpo y corrige los problemas de postura. Además, disminuye la ansiedad y el estrés, fomentando la superación personal.

Fútbol: impulsa el desarrollo de la capacidad de atención, los niños aprenden a observar y analizar lo que ocurre a su alrededor. Además, fomenta el compañerismo.

Ciclismo: generalmente se recomienda a partir de los 6 años de edad. Incrementa la agilidad, coordinación, perseverancia, resistencia y refuerza el autoestima.


¿Cuál es el deporte favorito de tus hijos? Es recomendable que los motives para que practiquen el deporte que a ellos más le guste, para que no se aburran ni los abandonen. Si deseas inscribir a tus pequeños en una buena institución, te recomendamos Kinder My Garden, pues allí se divertirán aprendiendo y practicarán muchas actividades deportivas. ¡Síguenos a través de nuestras redes sociales para obtener más información!
El deporte puede mejorar el nivel de concentración de tu hijo.


Instagram: kindermygarden

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *