3 sorprendentes cosas que debes saber sobre los niños zurdos

Las personas zurdas son muy habilidosas en matemática, música y arquitectura.



Educar a un niño zurdo no es tan difícil como parece. Lo único que debes tomar en cuenta es que ellos usan su mano izquierda  naturalmente, y por lo tanto, no debes corregirlos. Nunca le obligues a escribir o hacer cualquier actividad con su mano derecha porque podría crearle problemas emocionales o de lenguaje. Sabemos que se les va a dificultar un poco el aprendizaje porque deben adaptarse a un mundo diseñado para los diestros. Sin embargo, siempre superan los obstáculos. La mayoría de estos niños desarrollan muchas habilidades.


Habilidades que desarrollan los niños zurdos


1. Son más creativos


Un estudio publicado en American Journal of Psychology (Revista americana de psicología) reveló que las personas zurdas son mejores en el manejo del pensamiento creativo. Así que no te asombres cuando tu pequeño se incline más por las actividades artísticas como la música, la pintura, la escultura, etc.


2. Son buenos para los deportes


Algunos estudios afirman que los niños zurdos tienen habilidades para algunos deportes como por ejemplo, fútbol, tenis, boxeo, correr. Esto se debe a que las personas zurdas trabajan con el hemisferio izquierdo, el cual es más rápido que el derecho cuando se trata de los movimientos corporales.


3. Pueden enfrentar mejor los desafíos


Según un estudio publicado en Journal of Clinical and Experimental Neuropsychology (Revista de neuropsicología clínica y experimental), las personas que escriben con la mano izquierda tienen una mejor flexibilidad mental y capacidad de adaptación a nuevas situaciones, así que tu pequeño enfrentará la mayoría de los retos con éxito.


Toma en cuenta siempre el potencial que tiene tu pequeño. Enséñalo y edúcalo siempre con actividades divertidas para que no se aburran, ni pierdan el interés .Si deseas inscribir a tus pequeños en una buena institución, te recomendamos Kinder My Garden, aquí tus hijos se divertirán aprendiendo. ¡Síguelos a través de sus redes sociales para obtener más información!

Aunque a los niños zurdos se les dificultan algunos deportes, pueden ser muy buenos en otras áreas.


Instagram: kindermygarden

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *